Obstáculos en el camino a tus objetivos



Obstáculos en el camino a tus objetivos.

Es importante conocer los obstáculos que pueden surgir en nuestro camino y tenerlos en cuenta para que no nos quiten la motivación y nos alejen de nuestras metas. Cuando marcamos objetivos a largo plazo es muy fácil cansarse, ya que hay que ser muy constante.

Hay cuatro razones que nos hacen desmotivarnos en nuestro camino hacia los objetivos:
  1. Falta de resultados
Empezamos con muchas ganas y mucha ilusión a planificar todo lo que vamos a hacer. Continuamos unas semanas y… ¿por qué no vemos resultados? Cuando esto ocurre nos venimos abajo, la motivación decrece y nos empieza a costar dedicar tiempo a nuestro proyecto. Nos cansamos y nos planteamos dejarlo. Pero ¡no debemos caer en eso!

Los resultados tardan en llegar, pero el trabajo que llevamos ya está hecho. Hemos aprendido cosas nuevas. Si miramos atrás nos daremos cuenta de que ya tenemos un camino recorrido. Los resultados van a aparecer tarde o temprano. Lo importante es continuar y mantener la motivación.No te dejes llevar por el pesimismo y continúa. Cada paso que das te acerca más y más a la meta.

       2. Las opiniones de los “amigos”

Amigos, familiares o conocidos que, cómo no, opinan y opinan sobre ti y sobre lo que haces, sin tener la más ligera idea.

Es probable que te digan que lo que haces no te va a servir para nada. Que te arrastren a hacer otras cosas porque consideran que invertir tu tiempo en tus proyectos es una tontería.

Son los que te convencen para tomar tarta cuando llevas una semana a dieta.
Alguno te puede hacer dudar pero no te dejes manipular.

En otras etapas, cuando tu proyecto comienza a dar resultados aparecen los envidiosos. Intentarán desmoralizarte porque suelen pensar que son mejores que tú. Incluso puede que se quieran hacer sus propios proyectos, pero suelen aburrirse enseguida y dejarlo. No se dan cuenta de que aquí lo que importa es el trabajo y la constancia.

       3. La falta de hábitos

Si no empezamos a implementar hábitos, el trabajo se nos hará cuesta arriba. No encontraremos tiempo para ponernos a trabajar. No seremos organizados y nuestro proyecto se tambaleará además de hacerse más difícil.

Organizar tu rutina diaria y convertir pequeñas tareas en hábitos te ayudará.

         4. Tú mismo

¿Cómo voy a ser mi propio obstáculo? “Estoy demasiado cansado, mañana me pongo” o “no tengo tiempo hoy” (¿ni 5 minutos? ¿y el tiempo que pierdes en redes sociales por ejemplo?) o “tengo cosas más importantes que hacer” (vale, eso me lo creo pero ¿de verdad que en 24 horas no hay unos minutos para tu proyecto?).

Luego están las épocas en las que no nos encontramos anímicamente bien y directamente no hacemos nada. O las vacaciones y los fines de semana que luego hacen que nos cueste volver a los hábitos y la rutina.

Comentarios